6.11.2023

Estrella de mar - Mary Oliver

En las rocas del mar

    en los huecos de las piedras

        al filo de la marea

           en aguas espesas, como la ceguera


las estrellas se deslizan 

    como esponjas 

       como miles de dedos.

          Yo lo sabía, y lo que quería


era poder retirar mis manos.

     del agua - lo que quería

        era estar dispuesta 

           a temer.


Pero me quedé ahí,

    agazapada en el muro de piedra 

      mientras el mar derramaba su canción áspera

         a través de sus canales


mientras esperaba la luz poderosa 

    de su roce, mientras miraba fijamente

       el fluir de la marea

          donde a veces podía verlas -


su carne obstinada

   reposando entre mis manos.

     ¿Qué hay de bueno en estar 

       echada todo el día al sol


amando lo que es fácil?

  Nunca fue fácil pero 

    al final pude estar en paz: 

       todo el verano


mi miedo fue cediendo

   mientras ellas brotaban en el agua 

     como flores, como la brizna

        de un sueño incierto,


mientras reposaba sobre las rocas, alcancé 

    algo en la oscuridad, aprendí

       poco a poco a amar

        el único mundo que tenemos.




.









No hay comentarios: