4.23.2022

Marc y el policía sobre los problemas para relacionarse

 Marc y el policía


- Tengo serios problemas para relacionarme con los demás habitantes de mic asa.

- Pero si usted vive solo

- Solo no, sin ninguna compañía humana, que no es lo mismo.

- No me va decir que tiene problemas con su perro.

- Oficial, no me tome por tarado. No tengo perro, eso es un hábito de la gente legal.

- ¿Entonces con quién tiene problemas de relación?

- Con las cucarachas.

- Ahora usted me toma por tarado a mí, entiendo.

- No, oficial, no entiende, le estoy hablando en serio. Tengo la casa llena de cucarachas y no sé qué hacer con ellas.

- Mátelas. 

- No me parece la manera más creativa de resolver el problema, oficial.

- Marc, compre un frasco de veneno, extermine todas las cucarachas y listo. Haga lo que haría cualquier persona normal: mátelas.

- Usted habrá notado que yo de normal tengo muy poco, oficial. No puedo matarlas, sencillamente no puedo.

- Haga que las mate otro, entonces.

- Tampoco soporto la idea de ser cómplice del crimen. 

- Usted está rematadamente loco.

- Sí, pero eso ya lo hemos hablado otras veces, oficial. Ahora le estoy hablando de las cucarachas.

- No las mencione más.

- Ah, ¿no le tendrá aversión a esos oscuros animalitos, oficial? Usted como representante de la ley no puede permitirse esa clase de sentimiento. A mí en cambio me caen bien, salvo por ciertos problemas de convivencia. No son una mala compañía, cuando llego a casa con ganas de hablar, como hoy, me escuchan con atención.

- ¿Así que usted les habla?

- Por supuesto, oficial. Les cuento las cosas que me pasaron en el día. De usted ya les conté todo, creo que no lo estiman demasiado. Pero volvamos a los problemas de convivencia. A ellas no les gusta que yo entre en a cocina por la noche y encienda la luz y a mí lo que me molesta es que se asomen cuando hay visitas. Habíamos hecho un pacto mutuo, pero en la práctica no se cumple. Las noches que tengo sed voy a la cocina y les arruino la diversión y cuando ellas necesitan entrar en mi habitación, entran aunque haya gente.

- Mátelas.

- Que amplitud de pensamiento, oficial.

- Mátelas.

- ¿Y el equilibrio ecológico, oficial?

- Usted va a terminar en una demencia absoluta.

- Ojalá sea pronto oficial.


(Marc, la sucia rata - José Sbarra)

No hay comentarios: